Dos hombres fueron detenidos ayer en Zaragoza por maltratar a sus parejas. Uno de ellos, de 27 años y domiciliado en la capital aragonesa, ya contaba con antecedentes por haber agredido a su compañera sentimental. Según fuentes policiales, ambos convivían desde el pasado mes de febrero en un piso de la calle José Oto, en el barrio de La Jota. Al poco tiempo, la mujer presentó una denuncia por malos tratos, por lo que se dictó una orden de alejamiento a su pareja. Sin embargo, después se reconciliaron, por lo que la orden dejó de tener efecto y reanundaron la convivencia.

Al parecer, según las mismas fuentes policiales, ambos volvían de una fiesta en la que él había bebido y le pegó, por lo que la mujer ha vuelto a presentar una denuncia.

DISCUSIpN FAMILIAR La otra detención se produjo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, O. A. Q., de 30 años, fue detenido por la Guardia Civil debido a una denuncia presentada por su esposa. Según la versión de la mujer, su marido le propinó un golpe durante el transcurso de una discusión, lo que le produjo lesiones leves. El arrestado no cuenta con antecedentes y es su primera denuncia por malos tratos.