Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos hombres, de 31 y 21 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en casa de un vecino de su edificio, situado en la calle Rodríguez de la Fuente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se produjo el pasado sábado a las 15.30 horas después de que otro vecino avisara a la Policía de que había visto cómo dos residentes del inmueble se habían metido a través de una ventana a otra vivienda colindante, estaban sacando objetos del interior y los estaban introduciendo en su domicilio.

Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que una de las ventanas de la vivienda estaba rota y la puerta forzada, con evidentes signos de haber sido manipulada, y que la instalación eléctrica había sido arrancada, al igual que los sanitarios de los baños.

Los agentes llamaron a la puerta de la vivienda de los dos presuntos autores del robo y corroboraron que estaban acumulando enseres, entre ellos sanitarios y una televisión, de cuya procedencia no pudieron dar explicaciones coherentes.

Los detenidos portaban varias llaves de vehículos y los agentes confirmaron que uno de ellos figuraba en Francia como sustraído, por lo que fue intervenido y trasladado hasta dependencias policiales.

La detención ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.