La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. Además, a los detenidos se les imputa cuatro delitos de robos de vehículos en los municipios zaragozanos de Ariza, Calatayud, Zuera y en Monzón de Campos (Palencia).

Según ha informado la Benemérita, la Central Operativa de Servicios (COS-062) tuvo conocimiento a las 2.00 horas del viernes, 14 de febrero, de la comisión de una serie de robos de uso de vehículos ocurridos en esta provincia, por lo que se alertó a las patrullas de servicio.

En el marco del operativo, a las 2.50 horas del mismo día, un servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín observó, en la travesía de la localidad de El Burgo de Ebro, un vehículo que había sido sustraído en Zuera, por lo que iniciaron su seguimiento.

Los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, aumentaron la velocidad y comenzaron a circular de manera temeraria sin atender a las indicaciones de la Benemérita hasta que tuvieron un accidente al caer por un terraplén, tras lo que abandonaron el lugar, campo a través, por lo que se estableció en la zona un dispositivo de identificación y detención.

A las 6.45 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de de Alfajarín, que se encontraban en el dispositivo de búsqueda, observó un turismo estacionado en el arcén de la carretera A-68 que se encontraba con las puertas abiertas.

SEGUNDA FUGA

Al acercarse con el objetivo de identificar a los ocupantes, los agentes observaron como varias personas huían del lugar y comprobaron que otros dos varones se mantenían en el interior del vehículo.

Por ello, la patrulla dio aviso de la fuga al resto del operativo y procedió a identificar a los ocupantes del vehículo, tras lo que observaron que uno de ellos tenía lesiones que podían ser compatibles con el accidente ocurrido en las proximidades de El Burgo de Ebro.

A lo largo del operativo, se tuvo conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en grado de tentativa, en un establecimiento de hostelería de la localidad de El Burgo de Ebro, en el que la forma de actuar y las informaciones recabadas, apuntaban a la autoría de los ocupantes del vehículo accidentado.

Por estos hechos, han sido detenidos dos varones, de nacionalidad rumana y de 34 y 37 años, a los que se les imputan un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor y otro de pertenencia a banda armada. La investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.

En este operativo ha participado el Destacamento de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Alfajarín, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo Cinológico de la Zona de Aragón con perros especializados en la búsqueda de personas en grandes áreas y Unidad Aérea de la Zona de Aragón