Dos jóvenes de 22 y 31 años han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Jaca y Zaragoza respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El caso más grave se produjo el pasado viernes en la localidad jacetana, cuando los efectivos arrestaron a A. V. F. tras incautarse de 71 papelinas de cocaína, 230 euros, una báscula digital y un termo, que al parecer se empleaba para ocultar la sustancia estupefaciente.

Según la Subdelegación del Gobierno de Huesca, la detención se produjo tras cinco semanas de investigación policial. A. V. F., tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en la prisión de Zuera.

Por otra parte, agentes de la comisaría Centro de Zaragoza arrestaron el pasado domingo por la tarde a un hombre de 31 años con 20 gramos de una sustancia que, al parecer, era hachís. La detención se produjo tras establecer un dispositivo de vigilancia sobre la zona de la plaza de Santo Domingo, en el Casco Antiguo de la capital aragonesa, ya que según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se tenían informaciones fiables y contrastadas de que allí se ejercía la venta de hachís.

Así, sobre las 13.30 horas, los agentes observaron cómo el detenido, A. G., sin domicilio conocido, se ponía en contacto con un joven que conducía un ciclomotor. Tras entregarle barras de hachís a cambio de dinero, el motorista abandonó el lugar. Las fuentes consultadas agregaron que el arrestado cuenta con varios antecedentes por estancia ilegal tras haber utilizado diversas identidades, infracción de la Ley de Extranjería y robos con fuerza. .