Dos jóvenes de 20 y 21 años han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de sendos delitos de daños y de desórdenes públicos por arrojar distintos enseres a la vía pública desde un 7º piso de la calle Bailén de la capital aragonesa, donde vivían de alquiler.

La intervención policial tuvo lugar el pasado día 29 después de que la Sala del 091 recibiera una llamada en la que se alertaba de que desde una vivienda se estaban arrojando a la vía pública numerosos objetos, tales como una televisión o una silla metálica, con el consiguiente riesgo para los viandantes.

Tras acordonar la zona, ya que cuando los agentes llegaron todavía seguían cayendo objetos, la policía se presentó en la vivienda sin que nadie les abriera la puerta, por lo que tuvieron que recurrir a los bomberos ante el temor de que algún ocupante del piso estuviera en situación de peligro, informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

En el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que su mobiliario tenía importantes daños, y determinaron que los dos jóvenes (C.D.H.L., de 20 años, y M.A.M., de 23), que se encontraban en habitaciones separadas, eran los presuntos autores de los hechos.

Al parecer ambos habían estado de fiesta durante la noche y se habían visto involucrados en una pelea, circunstancias que, según la policía, pudieron influir en su ilícito comportamiento.

Los dos jóvenes fueron detenidos y acusados de un delito de desórdenes públicos y también de daños, ya que la vivienda donde residen es de alquiler y los muebles son propiedad del propietario, quien ha presentado denuncia por los daños sufridos.

Los agentes actuantes también comprobaron que el detenido M.A.M., tenía interesada y en vigor una orden de Detención e Ingreso en Prisión, dictada por un juzgado de Barcelona.