Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes y un menor en Zaragoza por robar teléfonos móviles a cuyos dueños abordaban de forma sorpresiva.

Un joven de 19 años, cuya identidad responde a las iniciales F. G., y un menor de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que el pasado 6 de julio, en la Avenida Tenor Fleta, abordaran, al parecer, a su víctima y tras arrebatarle el teléfono móvil huyeran del lugar en sendas bicicletas a gran velocidad.

Los agentes, que detuvieron a ambos el pasado día 8, investigan su posible participación en hechos similares ocurridos en Zaragoza en los últimos meses, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por otra parte, agentes de la Policía Local que patrullaban el pasado día 5 por la calle Olmo de la capital aragonesa observaron a un joven manipulando un teléfono móvil a quien identificaron e incautaron el terminal de dudosa procedencia.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional para que realizara la correspondiente investigación que ha logrado determinar que el móvil había sido robado a su propietario el pasado junio.

Por estos hechos ha sido detenido M. F., de 19 años y en situación irregular en España, quien portaba en el momento de su detención otro móvil igualmente sustraído, por lo que se le imputa un delito de receptación.

Los dos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial y el menor a disposición de la fiscalía de menores y los teléfonos móviles recuperados han sido entregados a sus propietarios.

La Policía Nacional advierte que la compra de teléfonos móviles de dudosa procedencia y fuera de los canales normales de adquisición puede dar lugar a responsabilidad penal.