Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, que accedieron de madrugada a una charcutería de Zaragoza tras forzar su puerta de acceso para robar el dinero depositado en la caja registradora así como dos jamones.

Según informa la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 04,00 de la madrugada del sábado pasado por un vecino que alertó, a través de una llamada al 091, de un posible robo en un comercio ubicado en la calle Cortes de la capital aragonesa.

Los agentes desplazados a la zona observaron en el momento de su llegada la persiana de la charcutería levantada y a dos jóvenes que emprendían una rápida huida al advertir la presencia policial.

Finalmente, los policías consiguieron detener en las calle Río Ebro a los dos jóvenes, escondidos bajo unos vehículos estacionados en la zona, con las manos manchadas de grasa y uno de ellos descalzo.

Los agentes procedieron a incautar el dinero fraccionado que portaban los sospechosos, cuya procedencia no supieron acreditar, y posteriormente rehicieron la ruta de la escapada, en la que encontraron los dos jamones sustraídos y las sandalias del joven que se encontraba descalzo.

Al mismo tiempo, otra patrulla comprobó de forma simultánea que la puerta del establecimiento había sido forzada, el interior revuelto, la caja registradora abierta y una balanza tirada en el suelo.

El joven detenido, M.K.A.A., de 19 años de edad y con varios antecedentes, alguno por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, mientras que su cómplice fue trasladado a la fiscalía de menores.