Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo y receptación de tubería de cobre sustraída en una vivienda ubicada en la localidad de Barbastro (Huesca), en la que se causaron daños por valor de 3.000 euros.

Según informa el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre a partir de la localización, en una chatarrería, de un saco con varios pedazos de tubería de cobre que había depositado un vecino de Barbastro que no pudo acreditar la procedencia del material.

Unas semanas después, el pasado 27 de noviembre, fue denunciado por los propietarios de una vivienda familiar que utilizaban ocasionalmente como segunda residencia el robo en el interior del inmueble de 30 metros de tubería de cobre del sistema de calefacción.

Los denunciantes relataron a los agentes que el robo pudo producirse entre los días 1 de octubre y 26 de noviembre, y que el autor o autores entraron por una ventana a la que accedieron previamente mediante escalo.

Al coincidir las características del material hallado en la chatarrería con el sustraído, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención del supuesto receptador del material así como del presunto autor del robo con escalo.

Los detenidos son Y.E.A., vecino de Barbastro, de 24 años, con numerosos antecedentes por robo, al que se le imputa la sustracción de la tubería de cobre, y C.B., de 22, de origen rumano y domiciliado en la misma localidad altoaragonesa, como supuesto receptador de este material.

Los detenidos han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, cuyo titular ha decretado su puesta en libertad con cargos.