Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como supuestos autores de numerosos robos cometidos desde el pasado mes de diciembre en garajes, trasteros y obras en construcción en Huesca.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación en torno a la posible de una misma autoría para robos diversos se inició el mes de enero pasado al detectar un patrón similar en todos los sucesos denunciados, la mayor parte perpetrados en horario nocturno.

Los investigadores comprobaron que los robos podían ser cometidos por más de una persona que de forma premeditada robaban tanto en el interior de coches estacionados en garajes como en trasteros.

Verificaron, además, que de los trasteros no desestimaban nada que tuviera algo de valor como bicicletas, electrodomésticos, material de esquí, regalos, así como botellas de vino y licores.

De las obras en construcción se apoderaban, principalmente, de pequeña maquinaria y de herramientas mecánicas utilizadas por los trabajadores en su quehacer cotidiano.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron la identificación de uno de los sospechosos y la localización de un edificio deshabitado donde los dos jóvenes guardaban parte del material robado, en su mayor parte elementos sustraídos en los trasteros.

Los investigadores tuvieron que analizar más de un centenar de objetos antes de proceder a la devolución de todos los objetos cuyo robo había sido denunciado.

Dichas fuentes aseguran que la denominada "Operación Artigas" permanece abierta.