Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos responsables de cinco robos y dos hurtos cometidos en casetas e instalaciones rurales de los municipios de Fraga y Torrente de Cinca, en la provincia de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, todos los delitos se llevaron a cabo en cinco jornadas, entre los días 12 y 17 de este mes, con un modo de operar similar.

Los presuntos autores de los robos forzaban las puertas de acceso a las instalaciones elegidas para perpetrar sus golpes y se apoderaban de electrodomésticos, aperos de labranza y cualquier objeto de metal que tuvieran a la vista.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil de Fraga en centros de gestión de residuos permitió la localización en uno de estos negocios de aperos, tornillería de grandes dimensiones y chatarra procedente de las instalaciones asaltadas.

La localización de estos objetos, reconocidos posteriormente por su propietario, favoreció la identificación y detención de los dos sospechosos, un vecino de Fraga de 23 años y otro domiciliado en Lérida de 24.

Según las fuentes citadas, los detenidos, ambos con abundantes antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de Fraga por los hechos denunciados.