Agentes de policía detuvieron en fechas recientes a dos hombres de nacionalidad chilena, de 30 y 34 años, respectivamente, como presuntos autores de ocho robos llevados a cabo desde el pasado mes de marzo en viviendas de Huesca.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, los robos empezaron la pasada primavera y se ejecutaban con especial intensidad durante los fines de semana y en una zona urbana comprendida entre el paseo de Ramón y Cajal y las calles de Pedro Arnal Cavero y de Camila Gracia.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado viernes en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Pedro Arnal Cavero, después de ser alertada la Policía de la posible comisión de un robo en la zona.

Los agentes desplazados interceptaron minutos después a dos hombres que vestían con indumentarias oscuras, herramientas diversas y distintos objetos presuntamente obtenidos durante uno de los robos.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, los dos sospechosos fueron trasladados a un centro de internamiento de extranjeros para ser tramitada su expulsión del país.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo Funcional contra la Delincuencia Itinerante puesto en marcha por la Dirección General de Policía.

La sucesión de robos en viviendas de una zona concreta de Huesca había creado alarma entre los habitantes de la ciudad. Los sospechosos, una vez dentro de las casas, se apoderaban de todos los objetos de valor que hallaban.