La Policía ha detenido hoy a dos menores de 15 y 16 años por ser los presuntos autores de una paliza propinada a un hombre que trató de mediar en la agresión que sufrió una joven de 14 años a mediados del mes pasado.

Según informa la Dirección General de la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado 18 de mayo en el entorno de la calle Tarbes de la capital altoaragonesa, donde una patrulla policial, alertada a través de una llamada al 091, encontró malherida a la víctima.

Los datos recabados por los investigadores determinaron que la víctima, un varón, habría recibido una paliza tras afear a un menor que hubiera tirado al suelo a una compañera de su pandilla para darle patadas y golpes.

Tras ello, y sin mediar palabra, esta persona recibió una paliza presuntamente del agresor de la chica y de un amigo de éste.

Según señalan las fuentes citadas, el agresor se dirigió al hombre que le había recriminado su conducta, le arrojó al suelo y comenzó al golpearle, incluso patadas en la cabeza, acción a la que se sumó un amigo de éste.

A causa de la agresión, la víctima sufrió lesiones de diversa consideración de las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario de la capital oscense.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar y detener a los presuntos autores de la agresión, dos menores de 15 y 16 años de etnia gitana que han sido puestos hoy a disposición judicial por un presunto delito de lesion