La Policía Nacional arrestó esta semana en Zaragoza a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un atraco cometido mediante el procedimiento del tirón, esto es, arrancar el objeto robado (normalmente un bolso) a la víctima y salir corriendo.

El robo sucedió el martes por la tarde, cuando varias llamadas a la sala del 091 alertaban de que dos jóvenes habían sustraído el bolso a una mujer, empujándola al suelo antes de huir, en las proximidades del centro deportivo Alberto Maestro del barrio zaragozano de Las Fuentes.

A los pocos minutos, varias dotaciones de la Policía Nacional detuvieron en la calle Asalto a los presuntos autores, en cuyo poder encontraron los objetos robados dentro del bolso, que eran un teléfono móvil y un billete de 20 euros.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, los atracos (robos con violencia o intimidación) en Zaragoza capital descendieron durante la primera mitad de este año cerca de un 9%, al pasar de los 345 que se cometieron en el primer semestre del año pasado a los 315 de este.