La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de estupefacientes en Épila y ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 38 y 50 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. Las sustancias intervenidas podrían haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 6.000 euros.

La operación, realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Policía Judicial y el puesto de Épila y denominada Teseo, comenzó a principios de junio y se saldó el pasado 18 de julio con la detención de estos dos hombres.

En los dos registros se intervinieron distintas cantidades de drogas, materiales para el corte y preparación de dosis, dinero en efectivo, armas blancas de gran tamaño y cinco escopetas. En concreto, los objetos intervenidos fueron 108 gramos de cocaína, 123 de marihuana, 430 de sustancia de corte, dos básculas de precisión, teléfonos móviles, 2.400 euros procedentes de la venta de drogas, un machete, dos navajas, una bayoneta y doce plantas de marihuana.