Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos implicados en la introducción en España de billetes falsificados en Italia y a dos compradores --vecinos de Zaragoza-- en una operación en la que se incautaron de más de 156.000 euros falsos: 140.000 en dos envíos interceptados y los otros 16.000 en una vivienda. El primer envío de dinero falso, de 90.000 euros, es el mayor interceptado en España en un servicio de paquetería.

Los arrestados, dos de los principales introductores en España de billetes ilícitos de gran calidad, se desplazaban hasta el país transalpino amparados en identidades ficticias para adquirir las copias y realizar posteriormente el envío a España a través de empresas de paquetería internacional para distribuirlos en diferentes provincias.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar la Policía a uno de los distribuidores de moneda falsa a menor escala que operaba en la Comunidad de Madrid. Los agentes lograron después llegar hasta el escalón superior e identificar a dos personas de origen subsahariano que se desplazaban hasta Italia para adquirir las imitaciones.

Los investigadores descubrieron vínculos entre estas personas y varios compradores, lo que les permitió arrestar a dos vecinos de Zaragoza que acudieron a Madrid para adquirir una partida de billetes falsificados.