Tres jóvenes fueron arrestados en el barrio de Juslibol de Zaragoza durante la madrugada gracias al ruido que hicieron para abrir la puerta de acceso a una vivienda en la que, al parecer, pretendían robar. De nada les sirvió que uno de ellos hiciera labores de vigilancia, puesto que agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguió arrestarles in fraganti.

Los policías se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en su zona asignada, cuando una llamada telefónica alertaba a la sala del 091 de que se escuchaban fuertes ruidos en la puerta de un inmueble y que al parecer intentaban acceder a él para robar.

De inmediato varios indicativos se personaron en el lugar de la comisión, donde se encontraron con la primera detenida, M.M.C, de 20 años y de origen español, quien se encontraba agazapada tras un muro en el exterior de la vivienda, la cual presumiblemente realizaba labores de vigilancia para alertar de la presencia policial.

Mientras los agentes se encontraban con esta detenida, otros dos jóvenes, H.K. y K.K. de 19 y 28 años y de origen argelino, respectivamente, salieron del portal de la finca, portando diversa herramienta y al observar la presencia policial, emprendieron la huida.

Los agentes lograron darles alcance de inmediato, procediendo a su detención, si bien ambos detenidos mostraron una resistencia activa en todo momento, por lo que además del robo con fuerza en el domicilio, se les imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Durante la tarde del pasado lunes fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad provisional.