Tres menores de edad han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de la agresión a un joven de 19 años que tuvo lugar el pasado domingo, día 15, en la calle Moncasi de la capital aragonesa, donde recibió un pinchazo en su costado izquierdo.

Las detenciones se produjeron en la mañana de ayer y los detenidos son tres jóvenes de 16 y 17 años, vecinos de Zaragoza de la tribu urbana denominada sharp , que compagina la estética neonazi con una ideología de izquierda radical.

En el momento del cacheo a los jóvenes, se descubrió que uno de ellos portaba un cuchillo de 12 centímetros, y manifestó que el arma con la que hizo la agresión la arrojó al río Huerva, aunque no ha sido encontrada.

Tras ser oídos en exploración sobre los hechos que se les imputan, en presencia de sus padres, comparecieron ante el fiscal de Menores. La agresión, una de las registradas en la noche del pasado sábado en la capital aragonesa, ocurrió a las 03.30 horas del domingo en la zona de bares conocida como El Rollo.

Allí, en las cercanías de la calle de Moncasi, el joven de 19 años V. S. A. fue abordado por un grupo de entre 8 y 10 jóvenes de estética punki que, tras insultarle y decirle "nazi de mierda te vamos a matar", le propinaron una paliza y le clavaron un arma blanca en el costado izquierdo, sin afectar a ningún órgano vital.