La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años, vecinos de Cadrete, después de darse a la fuga en un control de drogas y abandonar el turismo en el que llevaban casi 1,5 kilos de cogollos de marihuana. La fuga tuvo lugar la madrugada del 28 de junio, cuando los agentes del puesto de Casetas realizaban un control en Cuarte de Huerva. Los arrestados realizaron una maniobra brusca al ver el puesto de verificación y, en ese momento, lograron huir.

Los agentes acabaron por localizar el coche, abandonado, a las afueras de la localidad. Al inspeccionarlo hallaron restos de cogollos de marihuana esparcidos por los asientos del copiloto y un teléfono móvil en el suelo, así como una caja de cartón con una bolsa de basura grande en cuyo interior había 1.466 gramos de cogollos de marihuana.

Al ponerse en contacto con la propietaria del coche, esta les explicó que solía utilizarlo un pariente suyo, cuyo móvil era además el que se habían dejado olvidado o abandonado en el vehículo. Este joven fue arrestado al día siguiente de los hechos, investigado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Una vez identificado el primero de los ocupantes, los agentes siguieron investigando hasta que, el pasado jueves, 6 de julio, localizaron y arrestaron al segundo, al que atribuyen los mismos delitos. Ambos jóvenes, de nacionalidad española -y uno de ellos con antecedentes- fueron puestos a disposición judicial.