Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años y a un menor de edad como presuntos responsables del intento de atropello y lesiones sufridas por un hombre que les reprochó previamente que atravesaran a gran velocidad en un quad una calle en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas del pasado día 20, cuando la víctima paseaba por el interior del casco urbano de Cuarte de Huerva en compañía de una mujer.

Al parecer, el hombre recriminó a voces a los dos jóvenes que se desplazaran a gran velocidad y en dirección contraria por una calle de la población.

Tras insultar al denunciante, los jóvenes abandonaron el lugar y volvieron una hora más tarde en una furgoneta con la presunta intención de "retarle" a una pelea.

Las fuentes citadas señalan que el hombre empujó a uno de los detenidos con el fin de evitar la pelea y de proteger a la mujer que le acompañaba, momento en el que el joven que conducía la furgoneta trato de atropellarle en varias ocasiones.

El conductor logró golpear con el vehículo, que se agarró al retrovisor para evitar caer al suelo, pero fue golpeado con una porra en la cabeza por el segundo detenido que le provocaron lesiones diversas.

Los detenidos abandonaron rápidamente el lugar tras dejar tendido en el suelo a la víctima, que fue tratada de lesiones de pronóstico menos grave en la cabeza en el hospital de Zaragoza al que fue trasladado.

Las investigaciones realizadas en torno al vehículo a partir del testimonio de vecinos que fueron testigos de lo ocurrido permitieron la identificación del joven y del menor de edad, ambos vecinos de la localidad de Cadrete y de nacionalidad española.

Los dos fueron localizados y detenidos durante la mañana de ayer como presuntos responsables de un delito de lesiones.