Una pareja de 52 y 51 años ha sido detenida por haber sustraido 8.500 euros en muebles y enseres de la vivienda de lujo que tenían alquilada en Zaragoza, tras haber sido desahuciados por impago. La Policía ha determinado que ambos habían convertido esta práctica en una forma de vida, habitando en casas de lujo que no pagaban hasta que los caseros conseguían echarles. Al hombre le constaba de hecho una orden de busca y captura por hechos similares.

En este último caso, la propietaria del inmueble les denunció al comprobar que, tras abandonar la casa, esta estaba desvalijada y los inquilinos habían causado otros daños, como agujerear las paredes o echar pintura en los azulejos.

Pese a los antecedentes, la pareja fue difícil de encontrar ya que se cuidaban mucho de no dejar pistas sobre su nuevo paradero. Pero finalmente pudieron ubicarles en un chalet de la carretera de Logroño, que también habían alquilado. Y allí encontraron gran parte del material sustraído en su anterior piso, incluyendo una chimenea de fabricación alemana con un valor estimado de 6.000 euros.