Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada a los tres presuntos atracadores que minutos antes habían robado a mano armada en un restaurante de la plaza Diego Velázquez de Zaragoza.

La intervención ha sido fruto de la casualidad ya que los agentes se dirigían, tras cambiar de coche, a la clínica Quirón para interesarse por el motorista contra el que habían chocado media hora antes cuando se dirigían a una intervención por un aviso de tentativa de robo con violencia.

En el trayecto al centro sanitario los agentes se enteraron por la emisora de un robo cometido en torno a la 1 de la madrugada en un restaurante en dicha plaza que había sido cometido por tres personas, han informado a Efe fuentes policiales.

A la altura de la confluencia de la calle Luis Vives con Fernando el Católico esta patrulla observó un coche en cuyo interior viajaban tres personas de características similares a las que habían cometido el atraco, por lo que pidieron refuerzos.

Se trataba de tres individuos de nacionalidad colombiana a los que interceptaron un arma de fuego simulada, que se encontraba oculta bajo uno de los asientos, y una cantidad importante de dinero y monedas que coincidían con la recaudación de la caja del restaurante robado.

Durante el robo, los atracadores agredieron al trabajador que se encontraba en esos momentos en el establecimiento, tirándole al suelo y golpeándole.