Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todas ellas miembros del mismo clan familiar, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. También han desmantelado un punto de venta de droga en el zaragozano barrio de Movera.

Según las investigaciones, los arrestados (padre, madre, hijo, hija y yerno) se dedicaban a comercializar a pequeña escala sustancias estupefacientes, utilizando su vivienda, ubicada en Movera, como punto de almacenaje y distribución de la droga.

En el registro del domicilio, los agentes hallaron diversas dosis de estupefacientes (cocaína, heroína, hachís y marihuana) preparadas ya para la venta, así como utensilios para su manipulación y dinero fraccionado.

Las personas que acudían a la vivienda para comprar sustancias estupefacientes lo hacían en vehículos particulares o en autobús urbano, siendo su modo de proceder aparcar en las inmediaciones del inmueble, observar los alrededores y entrar por el portón de la vivienda; allí permanecían un breve periodo de tiempo para realizar la compraventa de la droga y, a continuación, salía uno de los miembros de la familia para comprobar que no había presencia policial ni vecinos en el lugar. Cuando lo confirmaba, hacía una señal y salía el cliente del domicilio.