Un padre y un hijo de nacionalidad rumana y residentes en Calatayud fueron detenidos la pasada semana en esta localidad, tras ser imputados por por una presunta agresión sexual a la novia del joven, que es menor de edad, de 16 años, y de la misma procedencia que los anteriores. El primero de ellos fue ingresado en prisión.

Según informaron fuentes policiales a través de un comunicado, los hechos se produjeron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, cuando la víctima fue presuntamente retenida contra su voluntad para ser agredida sexualmente con posterioridad, aunque no se han facilitado las circunstancias en que se produjo esta agresión.

Al novio de la menor, que tiene 18 años, se le ha imputado un presunto delito de agresión sexual, al igual que al padre de éste, de 39 años, a quien la Policía también le atribuye la autoría de otro delito de de detención ilegal.

Los arrestos de los sospechosos se produjeron en la tarde del pasado jueves por efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de que la propia víctima denunciara la agresión y, tras instruirse diligencias sobre los hechos fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes.

El juez tomó declaración a los implicados y decretó el ingreso preventivo del padre en la prisión de Zuera, al tiempo que su hijo quedaba en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse periódicamente en las dependencias judiciales.