La Policía Nacional ha detenido a un padre y su hijo, de 67 y 31 años respectivamente, por presuntamente cultivar marihuana en una finca del municipio de Rivas, próximo a la localidad de Ejea de los Caballeros.

La investigación se inició en Zaragoza y, una vez constatados los hechos y ubicado el inmueble, se estableció un dispositivo en el que se comprobó que en el interior de la finca había 425 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Las plantas estaban a punto de ser cosechadas para su secado, repartidas en un terreno abierto y dos invernaderos de grandes proporciones.

Asimismo, se intervinieron básculas de pesaje, varios secadores de tela y de malla, cámaras de vigilancia y más de 15 kilogramos de marihuana picada y en cogollos distribuidos en diferentes bolsas.

Posteriormente, se registró una segunda finca situada en una pedanía cercana, también propiedad de los autores del delito. Dicha propiedad también se utilizaba para plantar marihuana, aunque en este caso las plantas ya habían sido recolectadas. El valor total de lo incautado alcanzaría en el mercado ilícito un precio estimado de 166.717 euros.

Padre e hijo fueron puestos ayer a disposición judicial y no se descartan futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante la investigación.