Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado sobre las 3:.0 horas en la calle Aguadores con calle Morera de Zaragoza a L. S. I. ,de 48 años ,y a D. D., de 42, ambos con varios antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido horas antes en un establecimiento sito en la avenida de Madrid de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el día 4 del mes en curso, sobre las 1.40 horas, cuando un indicativo de Policía Nacional patrullaba por el barrio de las Delicias y se percató de que estaba fracturada la luna del escaparate de un comercio sito en la avenida de Madrid.

Desde la Sala del 091 (CIMACC), se pusieron en contacto con la dueña para comunicarle los hechos, la cual, una vez en el lugar, les manifestó que los ladrones habían sustraído nueve relojes que estaban colocados en el expositor, motivo por el que la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de búsqueda de los posibles autores.

Apenas dos horas más tarde, y enmarcados dentro del dispositivo, un vehículo uniformado de Policía Nacional se encontraba circulando por la calle Aguadores, seguido en la distancia por otro indicativo camuflado, cuando, los agentes de paisano, observaron cómo una pareja, al percatarse de la presencia del vehículo rotulado, se escondían, para después huir a la carrera hacia la calle Morera.

Los agentes interceptaron a estas dos personas, los cuales, portaban una bolsa conteniendo en su interior nueve relojes, sin poder dar una explicación clara del motivo por el que se encontraban en la vía pública, a esas horas, con el estado de alarma en vigor, ni el origen de los citados objetos.

La dueña del establecimiento violentado, reconoció sin ningún género de dudas los nueve relojes que portaba la pareja como los sustraídos dos horas antes de su negocio, procediendo los Policías Nacionales actuantes a la detención de L. S. I. y de D.vD. como presuntos responsables del hecho.

El mismo día de los hechos, los dos detenidos, junto con todo lo actuado, fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 8, decretando su libertad con cargos.