Los dos hombres detenidos ayer en Puerto Venecia en Zaragoza tras una persecución por la A-23 han pasado hoy a disposición judicial acusados de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los robos fueron cometidos en áreas de servicio de la A-23 de Monreal del Campo y Ferreruela de Huerva, en la provincia de Teruel, entre las 14 y las 18 horas de ayer, informan hoy fuentes del instituto armado.

A los dos detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, se les imputan además delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Ambos fueron detenidos gracias a la colaboración del helicóptero Pegasus desde el que se pudo observar que se encontraban escondidos bajo un pino del complejo comercial tras abandonar el vehículo en el que viajaban.

La intervención comenzó pasadas las 18.15 horas de ayer después de que la Guardia Civil de Zaragoza recibiera un aviso de la central de Teruel en el que se comunicaba el último robo y tras lo que se inició un seguimiento del turismo sospechoso, que circulaba a gran velocidad, hasta que accedió al complejo comercial.