La Policía ha detenido en Castellón de la Plana a una joven pareja de ciudadanos chinos, de 29 y 26 años, por la venta fraudulenta de planchas de pelo que podría haberles reportado unos 15.000 euros, según los cálculos de los investigadores.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia de una zaragozana, que explicó que había comprado uno de estos productos, anunciado como de una marca prestigiosa, a través de internet. Cuando recibió el paquete, comprobó que el producto era de una gama incluso superior a la anunciada, lo que la hizo sospechar por su bajo precio. Decidió denunciar, y un análisis del aparato permitió constatar que se trataba de una falsificación.

La investigación a través de la web donde vendían el producto permitió localizar a unos 70 compradores del mismo producto, y finalmente localizar a los vendedores, vecinos de Castellón de la Plana. Tras su arresto, se localizaron otras planchas y se pudo determinar su modus operandi. Este consistía en comprar estas máquinas falsificadas en webs de su país de origen, por entre 30 y 40 euros, que luego revendían por más de 100 a los compradores españoles.

Las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han permitido cifrar el fraude en 15.000 euros, aunque no se descarta que aparezcan nuevos perjudicados. En los arrestos colaboró la Comisaría Provincial de Castellón.