Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo de 150 kilogramos de tuberías de plomo y cobre en una nave de la localidad oscense de Alquézar, a la que accedieron mediante un butrón (agujero) abierto en una de las paredes del inmueble.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 19 en el cuartel de la Guardia Civil de Angüés y motivaron la apertura de una investigación que se inició en establecimientos de gestión de este tipo de materiales en la provincia altoaragonesa.

Un día después de ser interpuesta la denuncia, los investigadores localizaron en uno de estos establecimientos ubicado en Huesca el material sustraído, cuya procedencia legal no pudo acreditar el propietario del negocio al no disponer de documentación.

Las pesquisas posteriores permitieron la detención de J.H.G., de 27 años, y A.F.G.S., de 29, como presuntos autores del robo del referido material, y la imputación del dueño del establecimiento, P.J.S.S., por un supuesto delito de receptación.

Los detenidos, quienes tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de Barbastro, que ordenó su puesta en libertad con cargos.