Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca a los dos autores del robo de 300 kilos de cobre. Los detenidos sustrajeron el material del interior de un almacén y fueron sorprendidos cuando regresaban a cargar los vehículos por segunda vez.

Según la nota enviada ayer por la Policía, el robo tuvo lugar hace un mes --el día 12 de julio--. Los autores aprovecharon que, aunque el almacén se encontraba cerrado, las puertas de diversas oficinas que accedían al mismo se encontraban sin cerrar con llave.

Utilizaron dos vehículos para poder transportar los 300 kilos de cobre sustraídos, regresando nuevamente a la empresa para cometer una nueva sustracción, si bien en esta ocasión fueron sorprendidos por un testigo cuando pretendían acceder.

Los datos observados en este fugaz encuentro permitieron a los investigadores iniciar las pesquisas y averiguar la identidad de los autores, quienes fueron detenidos el día 8 de agosto por delito de hurto.

El robo de cobre, que en en los últimos años se había reducido debido a la presión ejercida sobre las mafias por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha vuelto a experimentar un ligero repunte. Y en ello tiene mucho que ver el aumento del precio de esta mercancía. Por comunidades, Cataluña sigue siendo en la que más sustracciones se producen. A nivel nacional solo en 2016 se produjeron 200 robos en cable de telefonía.