La Policía Nacional en Teruel detuvo el pasado lunes a dos hombres, como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual a dos menores. La investigación llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, se originó a raíz de la denuncia presentada por una mujer y sus hijas, en la que las hijas manifestaban haber sido víctimas de continuas agresiones sexuales, perpetradas tanto por su padrastro como por un tío de las mismas.

Dichos hechos se habrían producido durante varios años en el núcleo familiar, siendo las víctimas menores de edad en el momento de la comisión, sin que la madre tuviera conocimiento de ello. Al oír el testimonio de sus hijas en las que contaban estas agresiones, la mujer procedió a denunciar a sus familiares. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los presuntos autores, efectuándose las mismas en las localidades de Teruel y de Camañas, una pequeña localidad cercana a la capital y que apenas cuenta con 120 habitantes.

Los detenidos quedaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, informó la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa. Previsiblemente, hoy les tomará declaración para tratar de esclarecer los hechos.

Por otro lado, una patrulla de Policía Local de Zaragoza detuvo ayer a R.G.M., de 30 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento que posee respecto de su hermana y el esposo de ésta.

Al parecer, con motivo de una intervención policial, fue identificado en las proximidades del domicilio de ambos, informó la Policía Local. El suceso tuvo lugar a las 08.35 horas en la calle Doctor Zamenhoff, en el zaragozano distrito de Oliver, detallaron las citadas fuentes.