Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres transportistas en las localidades zaragozanas de La Muela y Pedrola a tres transportistas de ámbito internacional que se sirvieron de tarjetas de crédito clonadas para repostar en sus itinerarios por España y el extranjero.

Según informa el Instituto Armado, en total, en un periodo de quince días, los detenidos y un cuarto transportista pendiente de localizar hicieron respostajes por un importe global de 65.000 euros.

La denuncia fue interpuesta el 21 de septiembre del año pasado por el responsable de una empresa de transportes ubicada en Toledo que detectó un uso fraudulento de dos tarjetas de crédito de su empresa en diversas gasolineras de Navarra, Aragón y Cataluña, así como de países extranjeros.

El denunciante alertó de que de los cargos se habían hecho entre los días 1 y 15 de junio del año pasado en estaciones que no correspondían con la ubicación real de los camiones que podían hacer uso de las tarjetas, por lo que advirtió de que las originales podían haber sido clonadas.

Debido a que dos de las gasolineras donde se realizaron los repostajes fraudulentos se ubicaban en Zaragoza, la Guardia Civil de esta provincia se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores visionaron las cámaras de seguridad de las estaciones y pudieron comprobar como los sospechosos, dedicados al transporte internacional, tapaban las matrículas de sus vehículos mientras realizaban la carga a fin de evitar se interceptados.

Tras una larga investigación, los agentes lograron identificar a los cuatro camioneros que se sirvieron de las referidas tarjetas clonadas y que, debido a su trabajo, se ausentaban por grandes periodos de tiempo de España.

Tres de los sospechosos, tres hombres de nacionalidad rumana de 29, 42 y 54 años y domiciliados en Pedrola y La Muela, fueron detenidos entre los días 20 de junio y 7 de julio de este año por un presunto delito de estafa.

El cuarto presunto integrante del grupo, de nacionalidad búlgara, permanece en busca y captura como presunto responsable del mismo delito de estafa.

Los tres detenidos, puestos en libertad con cargos por el titular del Juzgado de Santa Cruz de Retamar (Toledo), encargado del caso, pertenecen a una empresa de nacionalidad rumana que se desplazaban por países como Francia, Alemania, Países Bajos y Rumanía.

Una gran parte de los respostajes se realizaron en estaciones de servicios ubicadas en Utebo y el Polígono Plaza, en la provincia de Zaragoza.