La Guardia Civil ha detenido a tres camioneros en las localidades zaragozanas de La Muela y Pedrola. Los arrestados y un cuarto transportista, que todavía no ha sido localizado, clonaron tarjetas de crédito para repostar en España y en el extranjero. Según el Instituto Armado, en tan solo quince días, hicieron respostajes que ascienden a 65.000 euros. La investigación comenzó con una denuncia interpuesta el 21 de septiembre del año pasado por el responsable de una empresa de transportes de Toledo. El denunciante detectó que los cargos que se habían hecho en dos tarjetas de crédito de su empresa provenían de estaciones de servicio que no correspondían con la ubicación de los camiones que podían hacer uso de estas.

A causa de que dos de las gasolineras más afectadas se ubican en Utebo y el polígono de Plaza, la Guardia Civil de Zaragoza se hizo cargo de esta investigación. A través de las cámaras de seguridad de las estaciones, detectaron que los sospechosos ocultaban sus matrículas mientras repostaban para no ser interceptados.

Tras una larga investigación, tres sospechosos de nacionalidad rumana de 29, 42 y 54 años, respectivamente, domiciliados en Pedrola y La Muela, fueron detenidos entre el 20 de junio y el pasado día 7 y puestos en libertad con cargos. El cuarto presunto integrante del grupo, de nacionalidad búlgara, permanece en busca y captura.