Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres presuntos carteristas por la comisión de varios hurtos al descuido cometidos en varias líneas del autobús urbano de Zaragoza entre los pasados 17 y 18 de marzo.

Según las investigaciones policiales, los arrestados conforman un grupo criminal especializado en la comisión de pequeños hurtos en lugares donde habitualmente se concentra gran cantidad de personas, como es el interior de los autobuses de línea, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Para realizar su labor sin levantar sospechas, los supuestos carteristas, que pasaron ayer a disposición judicial, habían practicado en el interior de sus abrigos sendos agujeros para introducir sus manos y poder moverlas libremente .

La Policía Nacional aconseja estar siempre pendiente de los efectos personales y recomiendan a los varones que no guarden su cartera en el bolsillo trasero del pantalón ni en el bolsillo camisero y a las mujeres llevar el bolso cruzado, siempre a la vista, y con la cremallera cerrada.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.