La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de los que dos son menores, como presuntos autores de diez robos con violencia e intimidación y uno con fuerza, cometidos todos ellos en el barrio zaragozano de Actur durante las últimas semanas.

Según las investigaciones policiales, uno de los detenidos, Y.D.T., de 21 años, actuaba de forma independiente y separada de los menores, si bien todos cometían sus fechorías en la misma zona de la ciudad.

Ello había ocasionado un aumento coyuntural de este tipo de delitos en la zona, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por una parte, Y.D.T. solía asaltar a menores de edad en las cercanías de un conocido centro comercial del Actur, a los que intimidaba y amenazaba para que le entregasen los objetos de valor que llevasen, fundamentalmente móviles y dinero en efectivo.

Además, a veces actuaba cubriéndose el rostro con una capucha, para dificultar su identificación.

En concreto, a este joven se le imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos desde comienzos de febrero y hasta el día 14 de marzo.

Sobre esta misma persona, a la que se le considera autora del robo con fuerza de una bicicleta en el interior de un centro educativo del Actur, pesaban cuatro órdenes de busca y captura de distintos juzgados, entre ellas una que conllevaba su ingreso en prisión, por lo que tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial fue trasladado al centro penitenciario de Zuera.

Por otro lado, el modus operandi de los dos menores también detenidos era diferente, ya que actuaban ayudándose de bicicletas con las que se aproximaban a jóvenes que tenían su móvil en la mano, a los que, después de empujarles para desequilibrarles, sustraían el teléfono.

A estos dos menores se les considera autores de cuatro hechos, cometidos mediante el procedimiento descrito, sucedidos durante la última semana.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.