La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a S. H., de 24 años, y de otros dos menores de 17 y 16 años, por el robo de móviles en el interior de una tienda especializada de telefonía en Zaragoza.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes, sobre las 03.00 horas, en la calle Conde Aranda, cuando una patrulla policial que realizaba labores propias de prevención de la delincuencia observó a dos varones en el escaparate de una tienda de telefonía en actitud vigilante.

Una vez llegaron al lugar, los jóvenes intentaron huir, siendo interceptados por los agentes que sorprendieron en el interior a un tercer hombre que estaba rebuscando entre los enseres de la tienda, procediendo a la inmediata detención de los tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Tras gestiones realizadas a través del 091, en el lugar se personó el propietario del negocio, manifestando que había dejado perfectamente cerrado el establecimiento, encontrándose en ese momento con la puerta de acceso fracturada y el interior todo revuelto.

De los menores extranjeros no acompañados se hizo cargo los educadores sociales del centro de protección en el que estaban, dando cuenta a la Fiscalía de Menores. El mayor de edad arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza decretando su magistrado la libertad con cargos.

Por otro lado, la Policía Nacional continuó las investigaciones para esclarecer el robo con fuerza perpetrado en varios bares de la calle Pedro Cerbuna el pasado día 24 de agosto, en el que se habían detenido a tres de los cinco presuntos autores, concluyendo gracias a evidencias científicas practicadas que un coautor de los hechos fue B.A. de 21 años de edad, procediendo el grupo de Policía Judicial a su localización y detención.