Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a A. K., de 26 años, M. B. y E. H. D, de 17, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en grado de tentativa. Trataron de entrar en un bar próximo a la Aljafería pero no lo consiguieron y fueron detenidos en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero a las 3.10 horas en la calle Castillo de Zaragoza. Es en ese momento, cuando la sala del 091 (CIMACC) de la Policía Nacional recibe una llamada en la que requirente manifiesta que tres varones estaban intentando acceder a un bar sito en la calle citada.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron a ese lugar. Uno de los vehículos localizó al joven mayor de edad en las inmediaciones del bar violentado y este no supo dar explicación razonable de su presencia en el lugar. Por su parte, los dos menores ahora detenidos fueron localizados, por otro patrulla policial, escondidos debajo de una furgoneta estacionada en la citada vía.

Respecto al establecimiento en cuestión, este presentaba una vidriera lateral fracturada si bien, aparentemente, los autores de los hechos no pudieron acceder al interior, no echando el propietario en falta ningún efecto.

Gracias a las cámaras de vigilancia del Palacio de la Alfajería, los agentes actuantes pudieron comprobar que los tres varones localizados y retenidos eran los autores de lo sucedido, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.