Tres jóvenes de entre 19 y 24 años han sido detenidos esta pasada madrugada por la Guardia Civil, como presuntos autores de sendos robos cometidos en una vivienda y en las piscinas municipales de Rueda de Jalón y Lumpiaque

Los tres detenidos, I.D.B., A.C. e I.P, de nacionalidad rumana y vecinos de Ricla, han sido interceptados en la carretera A-122 por los agentes, poco después de asaltar una vivienda en Rueda de Jalón, de la que sustrajeron un ordenador portátil.

En la inspección del turismo en el que viajaban fueron hallados, además del ordenador, una cámara de fotos con su funda, un bolso con 130 euros en monedas, chocolatinas y una bolsa con una linterna, herramientas, piezas de cerrajería, un destornillador, dos mazos y llaves inglesas.

Al ser preguntados por su procedencia, uno de ellos manifestó que tanto el portátil como la cámara de fotos las habían sustraído en una vivienda, no dando ninguna otra explicación al resto del material hallado, ha informado en un comunicado el instituto armado.

Posteriormente, se confirmó que la misma noche habían robado (dinero en efectivo y chocolatinas) en las piscinas municipales de Rueda de Jalón y en las de Lumpiaque, donde sustrajeron botellas de licor, que escondieron en las proximidades.