Agentes de la Comisaría de Distrito Arrabal de Zaragoza han detenido este miércoles a un menor de 17 años y dos jóvenes de 18 como presuntos autores de varios delitos de daños causados en vehículos y que habían sido previamente identificados por hacer botellón.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de febrero en las proximidades del parque Torre Ramona del barrio de las Fuentes, cuando varios testigos dijeron a la Policía que habían presenciado como un grupo de tres adolescentes estaban dañando los coches estacionados en vía pública.

Una patrulla policial acudió al servicio, donde recabó información aportada por los testigos, y dándose la circunstancia de que minutos antes esa misma patrulla había identificado a tres jóvenes, D.C.C.M. y A.S.A. de 18 años y acompañados por un menor, cuyas características coincidían con las aportadas por los viandantes, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una vez que el grupo de investigación de la Comisaría de Arrabal tuvo conocimiento de los hechos, abrió una investigación que culminó con la detención de los autores que presumiblemente habrían realizado los daños en los vehículos tras la frustración que les había provocado haber sido sancionados por hacer botellón vía pública.

El menor detenido fue entregado a sus progenitores y de los hechos se dio cuenta a Fiscalía de Menores, mientras que los dos detenidos mayores de edad quedaron en libertad a la espera de citación judicial.