Agentes de Policía Nacional han detenido a tres presuntos ladrones, dos mujeres y un hombre, tras extraviar uno de ellos en el escenario del robo, una vivienda en Calatayud (Zaragoza), un documento personal que permitió a los agentes identificar y localizar al grupo.

Según informa la Dirección General de Policía, una patrulla policial fue alertada sobre las 13.00 horas del pasado día 7 de la presencia de dos mujeres en el interior de una vivienda sita en la calle Morerías Espinos que habían sido sorprendidas por el inquilino cuando acumulaban objetos a la entrada del inmueble para llevárselos.

Tras ser sorprendidas, las dos mujeres, S.E.M, de 47 años, y L.B.H., de 24, dejaron todos objetos y se dieron a la fuga, aunque una de ellas extravío antes un documento personal que fue hallado por los agentes.

Ese mismo día, sobre las 19.30 horas, otra patrulla de vigilancia por la localidad fue requerida por un vecino que manifestó que la entrada a su domicilio había sido forzada y que su interior estaba revuelto y con objetos de valor apilados en la entrada de cara a su posible recogida.

Puesta en vigilancia la vivienda, los agentes observaron dos días después, sobre las 04.00 horas de la madrugada, un andamio que facilitaba el acceso al domicilio, por lo que procedieron a registrar su interior.

En el interior del inmueble, los policías localizaron tumbada en el suelo a una mujer que trataba de esconderse, la misma que había perdido su documentación en el primero de los robos denunciados.

En el momento de ser detenida, esta mujer, S.E.M., portaba consigo herramientas y prendas aptas para cometer hechos delictivos de estas características.

Los agentes también pudieron verificar la existencia de indicios racionales de la participación en los hechos de la joven L.B.H. y de un hombre, A.P.F., de 40 años, quien se encargaba de las labores de vigilancia y posterior transporte de la mercancía robada.

Los agentes obtuvieron, asimismo, diversos testimonios de testigos que aseguraban haber visto unos días antes a las dos mujeres mientras simulaban visitar viviendas en venta.

Tras prestar declaración, el responsable del juzgado de guardia de la zona decretó su puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de robo en tentativa.