Agentes de Policía Nacional de Calatayud han detenido a tres menores de edad por su presunta participación en la sustracción de un turismo y en un robo llevado a cabo en un establecimiento comercial de la localidad.

Según informa la Dirección General de Policía, el vehículo fue sustraído el pasado 11 de diciembre en la calle La Correa, y fue localizado unos días después en las inmediaciones del depósito de agua de la población.

El robo en el establecimiento comercial se produjo el pasado 4 de enero en la plaza San Andrés de la localidad, tras forzar los presuntos autores del delito la persiana de acceso al local y sustraer diversos efectos de su interior.

Las evidencias científicas y gestiones realizadas en torno a ambos sucesos llevaron a la detención de los tres menores, uno de 14 años y dos de 17, uno de los cuales tomó parte en las dos acciones delictivas.

Según las fuentes citadas, este sospechoso llevó a cabo la sustracción del vehículo en compañía del menor de 14 años y el robo en el comercio junto al joven de su misma edad.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores por presuntos delitos de sustracción de vehículo a motor y de robo con fuerza.