+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenidos en Zaragoza dos hombres que realizaban estafas en Milanuncios.com

Los estafadores engañaban a sus víctimas a través de un anuncio de alquiler de un inmueble a precio de ganga

 

Vehículo de la Policía Nacional. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
05/02/2021

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal detuvieron el pasado martes 2 de febrero a dos varones, R.G.D., de 37 años, y a R.J.B., de 19 años, como presuntos autores de un delito de estafa. El primero de ellos tiene antecedentes por hechos similares.

Dichas detenciones se produjeron fruto de la investigación del citado grupo que, por diversas fuentes, tuvo conocimiento de que podría estar produciéndose una estafa por internet a través de una conocida página web de compraventa de productos entre particulares.

El engaño consistía en ofrecer a través de un anuncio un inmueble en alquiler a un precio atractivo y lograr un pago a cuenta. Ganándose la confianza de las víctimas no dudaban en usurpar la identidad de una tercera persona sobre la que recaían las primeras sospechas de los investigadores. Una vez conseguido su propósito, los autores cortaban toda comunicación con la víctima.

Las gestiones realizadas por los agentes siguiendo el rastro de las actuaciones permitieron localizar a otros cuatro perjudicados, uno de los cuales ya había presentado denuncia por los hechos, centrando a los dos varones sospechosos.

Las indagaciones acerca de la identidad suplantada por los autores para desviar las investigaciones permitieron a su vez averiguar que también se había utilizado para dar de alta de forma fraudulenta varias líneas de teléfono, hechos que fueron denunciados en la localidad de Calamocha en la provincia de Teruel. 

Una vez identificados los dos presuntos autores se procedió a su detención, logrando esclarecer seis delitos de esta modalidad delictiva, algunos de ellos todavía sin haber sido denunciados por sus víctimas.

Dichos detenidos, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad.

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 12:45 - 05.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toma castaña , los por pajaritos libres .Si esto es lo dicen las leyes que tenemos en España está bien claro que que necesitamos leyes más duras

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla