La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Caspe (Zaragoza) por un supuesto delito de tráfico de drogas y que llevaba en el coche 177 gramos de cogollos de marihuana, bolsas monodosis y 965 euros en efectivo.

A las 16.45 horas de ayer una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Caspe que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad observó un vehículo que realizó una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial, indican fuentes de la Guardia Civil.

Por este motivo, los agentes procedieran a la inmediata identificación de la furgoneta, ocupada por una persona "que mostró una actitud nerviosa" ante la Guardia Civil y de cuyo interior "se desprendía un fuerte olor a marihuana".

En un registro minucioso del vehículo los agentes hallaron una bolsa oculta en el interior de una caja de ropa que contenía 177 gramos de cogollos de marihuana, así como catorce 14 bolsas dosificadoras y 965 euros en billetes.

Ante la evidencia de que la droga estaba destinada a su distribución en pequeñas cantidades, el conductor del vehículo fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

Se trata de un hombre de nacionalidad española, de 27 años y vecino de Escucha (Teruel), que será puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de determinar el origen de la sustancia intervenida.