Un concejal del ayuntamiento de la localidad turolense de Cedrillas se encuentra en prisión preventiva como autor de presuntos delitos de agresión sexual a cuatro mujeres, que presentaron denuncia contra él en la Comisaría de Policía de Teruel capital. El denunciado es Vicente R. E. de 30 años, edil del grupo socialista, aunque no es militante del PSOE, en el Ayuntamiento de Cedrillas, población en la que tiene su residencia habitual.

El alcalde de Cedrillas, el socialista José Luis López, informó a Efe de que el concejal se encuentra en prisión por orden judicial, tras ser detenido el pasado miércoles en la ciudad de Teruel, y que ha presentado la dimisión del cargo como concejal, que le ha sido admitida sin dilación.

Vicente R. E. ingresó en la cárcel el jueves por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, que al parecer tuvo en cuenta la alarma social desatada en la capital turolense después de que cuatro jóvenes presentaran otras tantas denuncias por agresión sexual en los primeros días de febrero.

IDENTIFICACION DEL COCHE Pese a que han trascendido muy pocos detalles de los hechos y de la investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional, sí parece claro que dos de las jóvenes fueron atacadas al mismo tiempo, mientras que las otras dos sufrieron la agresión en días distintos, sin especificar aún. Todas ellas fueron abordadas de madrugada, y en distintos puntos de la ciudad.

Una de las víctimas detalló en su denuncia características del coche del agresor, lo que facilitó la identificación del sospechoso y su posterior seguimiento. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que los agentes estrecharon el cerco en torno a Vicente R. E. durante días. Cuando la Policía reunió las pruebas necesarias, que no han trascendido, procedió a su detención definitiva, lo que se produjo el pasado miércoles. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó prisión preventiva para Vicente R. E, que carece de antecedentes penales.

El presunto agresor estaba considerado en su pueblo como una persona "normal", según explicó el alcalde, José Luis López. La detención supuso todo un mazazo, tanto para la corporación de esta localidad de apenas 400 habitantes como para el PSOE, que a través de distintos responsables se apresuró a condenar "cualquier agresión, con independencia de quién la haya cometido".

Según informó el Diario de Teruel , Vicente R. E. llamó desde la propia prisión el viernes al alcalde de su localidad para comunicarle su renuncia como concejal y desvincular su actuación personal tanto de la institución como del municipio y de su familia.

La dimisión fue aceptada el lunes por la noche en el pleno ordinario de Cedrillas.