La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos menores como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y a un hombre de 42 años por incitarles a cometer el delito

Los hechos tuvieron lugar esta semana en la calle Reino de Zaragoza cuando ambos menores, con el procedimiento del tirón, robaron el bolso a una anciana de 84 años, a la que también le arrancaron por la fuerza una cadena de oro y varias medallas antes de darse a la fuga.

El delito fue observado por varios ciudadanos que llamaron al 091 para comunicar los hechos, por lo que varias patrullas policiales se presentaron en el lugar y mientras unos agentes auxiliaban a la víctima, otros inspeccionaron la zona con el fin de identificar a los delincuentes, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Gracias a las indicaciones que les dieron algunos testigos localizaron un vehículo que en ese momento se disponía a abandonar el barrio de La Almozara, en cuyo interior viajaban dos menores que resultaron ser los presuntos autores materiales del robo con violencia y que fueron detenidos.

Junto a ellos, viajaba D.M.R., de 42 años, conductor y propietario del vehículo, y que, según se desprende de las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, era la persona que había incitado a cometer el robo y trasladado a los menores a la zona.

Según las fuentes, se supone que los menores le entregarían las joyas robadas a cambio de una pequeña cantidad de dinero y los investigadores no descartan la participación de estas personas en otros hechos delictivos de características similares.

Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el detenido mayor de edad ha pasado a disposición judicial.