Montañana acogió ayer por la noche una fiesta temática alrededor de la estética flúor. Transcurrió sin incidentes en el interior del pabellón de este barrio rural de Zaragoza, si bien una pelea en la calle se saldó con un herido con traumatismos y otro joven detenido como supuesto autor de la agresión.

La reyerta entre un grupo de jóvenes, según fuentes policiales, tuvo lugar sobre las 06.00 horas en la avenida Montañana número 281. En el transcurso de la misma, un joven de 17 años cayó sobre el suelo resultando gravemente herido. Una situación que llevó a los allí presentes a pedir ayuda a la uvi de Bomberos de Zaragoza que, tras estabilizar al menor, le trasladó al hospital Clínico Lozano Blesa donde permanece ingresado.

Paralelamente, hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Policía Local que tomaron declaración a los testigos, describiendo varios de ellos una serie de rasgos faciales y de vestimenta de cara a poder indentificarle y detenerle. Los agentes municipales peinaron la zona y localizaron a un joven, de 18 años, que reunía todas las características destacadas por los jóvenes que estaban junto a la víctima.

Según la versión de un vecino, este observó a varios jóvenes corriendo detrás de la víctima a la que consiguieron alcanzar a la altura del número 281 y le dieron «un fuerte puñetazo en la cabeza que le hizo caer sobre la acera».

EXPLICACIONES

Cuando le dieron el alto, los agentes observaron que este muchacho, identificado como I. H. F., llevaba sangre en las manos. Le preguntaron si había participado en la agresión, si bien lo negó. Explicó, según estas mismas fuentes, que él había intentado mediar en una pelea entre dos grupos, que alguien le empujó y que respondió con un puñetazo, pero no al joven que quedó inconsciente sobre el asfalto de la principal avenida de este barrio rural zaragozano. Unas explicaciones que no convencieron a la Policía Local de Zaragoza que decidió detenerlo como supuesto autor de un delito de lesiones.

El joven, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que será el encargado de investigar esta agresión. La evolución clínica de la víctima será fundamental de cara a que este asunto sea investigado como un delito de lesiones graves e, incluso, como tentativa de homicidio.

Especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) analizarán las lesiones en los nudillos de las manos del sospechoso de cara a certificar si pueden relacionarse con las heridas presentes en el cuerpo del menor agredido.