Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por robar 20 euros en el interior de un colegio en Zaragoza, del que forzó las puerta de la secretaría, días después de salir de prisión.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales C.O.A., había salido de prisión días antes de este robo, que tuvo lugar el pasado mes de abril, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por otra parte, una mujer de 43 años, G.M.G., ha sido detenida como presunta autora de un delito de hurto continuado cometido en la casa donde trabajaba como empleada de hogar durante los primeros meses de 2015.

La mujer se despidió de forma apresurada en marzo y los perjudicados, extrañados por la forma en la que su empleada de hogar había abandonado el domicilio, hicieron un recuento de las joyas y otros efectos de valor que guardaban en su domicilio y comprobaron que muchos de ellos habían sido sustraídos, por lo que presentaron la correspondiente denuncia.

Los agentes pudieron recuperar parte de las joyas sustraídas, y devolvérselas a sus propietarios, aunque no se pudo detener entonces a la mujer porque había regresado a Brasil, su país de origen.

Dos años después los investigadores supieron que la sospechosa había vuelto a Zaragoza, por lo que finalmente se procedió a su localización, identificación y detención.