La Guardia Civil detuvo en Fraga a una mujer de 27 años y natural de Guatemala por un presunto delito de malos tratos a su pareja, a quien arrancó la camiseta, le puso un cuchillo en la espalda, le mordió en el hombro y le ocasionó arañazos en el cuello.

La detención se produjo durante la tarde del pasado domingo a raíz de la denuncia presentada por la víctima, quien explicó a los agentes que su compañera había sacado su ropa y sus pertenencias a la calle y le ordenó que "no volviera más por casa". El denunciante fue asistido en el centro de Salud de Fraga, con "una erosión en el brazo derecho por mordedura, otra erosión en la región cervical izquierda y una herida lineal en la región lumbar derecha".

El 7% de las denuncias por violencia de género en España tiene como víctimas a hombres. Este es uno de los argumentos utilizados por la mayoría del Consejo General del Poder Judicial para cuestionar la constitucionalidad de la futura Ley de Violencia contra las Mujeres, al estimar que el texto legal supone una discriminación de género.