Tres jóvenes, dos de ellos hermanos de 33 y 29 años y un tercero de 28, vecinos de Zaragoza, fueron detenidos el pasado martes en la ciudad, como presuntos culpables de un delito de tráfico de estupefacientes en el barrio de Oliver.

Los investigadores de la Jefatura Superior de Aragón se decidieron a entrar en el piso sospechoso cuando reunieron pruebas suficientes de que en él operaba un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes.

Según la Policía, a este domicilio "acudían toxicómanos a proveerse de papelinas", ya que durante el registro en el domicilio de los hermanos Leandro y Eduardo G. G. fueron aprehendidos cuatro sobres de una sustancia que se utiliza para cortar droga, tres barras de hachís, una escopeta, varias cámaras fotográficas, móviles y joyas de oro.

Estos y otros objetos de dudosa procedencia, posiblemente fruto de robos, permanecen en dependencias policiales mientras se intenta localizar a sus propietarios.

El tercer detenido fue sorprendido por la Policía cuando, tratando de eludir el registro en la vivienda de los hermanos Leandro y Eduardo G. G., escondió entre un montón de chatarras que se hallaban en las proximidades del inmueble una bolsa con veintidós papelinas cerradas al fuego. Localizadas entre la chatarra, se descubrió que contenían 7,06 gramos de heroína y determinada cantidad de dinero en billetes.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales. Así, el mayor de los hermanos ha sido detenido en doce ocasiones, mientras que al pequeño le constan dos arrestos. El tercer implicado ha sido detenido, por su parte, cuatro veces, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Delicias se incautaron el pasado miércoles de siete plantas de marihuana que se hallaban en el balcón de una vivienda del barrio zaragozano.

Los policías se personaron en el domicilio del sospechoso, F. L. A., de 22 años, quien les permitió la entrada de forma voluntaria. Las plantas incautadas han sido remitidas a la Dirección Provincial de Sanidad para su destrucción.

El joven, que carece de antecedentes desfavorables, manifestó que plantó semillas de marihuana en una serie de maceteros con la finalidad de dedicar el cultivo a su consumo particular.

F. L. A. fue detenido por su supuesta relación con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según señalaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.