Un hombre y una mujer de 36 y 37 años, respectivamente, han sido detenidos en Marbella (Málaga) acusados de ocho estafas por la venta fraudulenta de productos a través de la aplicación Wallapop, que ha perjudicado a usuarios de Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón y Castilla y León.

Los arrestados, vecinos de Marbella, ofrecían ordenadores portátiles, teléfonos móviles y perfumes a un precio reducido, que tenían que pagarse por adelantado mediante transferencia bancaria, sin que las víctimas recibieran la mercancía, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El importe de lo defraudado supera los 2.064 euros y se ha podido esclarecer hasta la fecha ocho denuncias en Córdoba, Granada, Valladolid, Cádiz, Zaragoza y A Coruña, aunque el total de los afectados está aún por determinar.

La investigación se inició a partir de las denuncias de los usuarios de esa aplicación -que se usa para la compraventa de artículos de segunda mano-, quienes señalaron que tras contactar con el presunto vendedor y llegar a un acuerdo, ingresaban el dinero en su cuenta pero no recibían el producto.

Los agentes identificaron a los titulares de las cuentas bancarias a las que fueron a parar los pagos por las falsas ofertas, y localizaron cuatro en otras entidades financieras.

El pasado 26 de abril la pareja fue detenida y los policías llegaron a la conclusión de que ambos serían los supuestos autores materiales de unos hechos que se produjeron desde enero hasta el momento de su arresto.