Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por cultivar y elaborar marihuana en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, según han informado hoy fuentes del instituto armado. Además se ha incautado de 11 plantas de marihuana, dos básculas de precisión, bolsitas mono dosis, trituradores y efectos para consumir esta sustancia. Los detenidos son S.C.L. de 61 años, F.J.C. de 40 años y J.G.O. de 26 años, todos ellos vecinos de esta localidad.

La operación ha sido posible gracias una investigación, llevada a cabo por el puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Ebro y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Policía Judicial de Zaragoza, ante la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad.

Del estudio de la información obtenida durante la investigación se logró determinar la identidad de dos personas que podrían estar cultivando cannabis sátiva en su domicilio, por lo que durante la mañana de ayer la Guardia Civil realizó un registro en el inmueble donde fueron halladas un total de 11 plantas adultas de marihuana con un peso de 5.100 gramos.

En una de las estancias de la vivienda también fueron intervenidas dos balanzas de precisión, bolsas monodosis conteniendo 63,9 gramos de marihuana, trituradores y efectos para consumir dicha sustancia. En esta actuación los agentes detuvieron a los hombres de 61 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El tercer hombre de 26 años, al que se le imputan los mismos delitos que a los anteriores, ha sido detenido en la mañana de hoy, y los tres han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil considera que con estas detenciones se ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fuentes de Ebro, ya que los detenidos, tras cultivar y elaborar la marihuana, la distribuían entre jóvenes de la población.